viernes, 18 de noviembre de 2011

Inmadurez política e ingnoracia atrevida

En los tiempos que corren, ser jóven y pertenecer a un partido político, implica que el 50 % de la sociedad te rechace y te etiquete por no pertenecer a su ideología, y como ya te lleves bien con el que los de tu ideología consideran el adversario, enctonces quedas en sumido en un limbo porque... los que comparten ideología contigo creen que estás con el " mal llamado contrario"  y ya los que no la comparten ni te cuento; y entonces es cuando debes ser maduro sincero y fiel a lo crees.


Sin duda alguna decantarse por una ideoligía concreta, debe ser fundamental para poder hacer tus reclamos dentro del espacio donde te sientas más identificado. Donde tengas voz y puedas exponer tus ideas para construir nuevos conceptos que conviertan los proyectos en algo certero y cercano a la ciudadanía, pero ¿Implica esta acción que dejes de comununicarte con el mundo?


La diferencia entre el ser humano y los animales es inmensa, su capacidad de relacionarse y de razonar, aunque debo reconocer que no todos disfrutan de este elemento diferenciador, que lo coja quien quiera.


Esta semana, en un artículo de prensa hacían referencia a mi vinculación con una agrupación política, y es curiosamente cuando me planteo que porqué no hicieron esa crítica cuando fui parte del proyecto de 2016, cuando el voluntariado pateó las calles de la ciudad y se metió en barrios, centros educativos y colectivos varios. Yo creo que tiene algo que ver con el fanatísmo y la inmadurez social que trata de anteponer las personas a los proyectos. 


Capital Europea de la Juventud, es un proyecto que me han encargado la tarea de cohesionar, y me he limitado a hacer eso, pues han sido los jóvenes, los han puesto de manifiesto sus ideas e inquietudes, los que han posicionado sus proyectos, que a pesar de que algún medio diga que es tópico, son las ideas de la juventud, y quien soy yo para cambiarlo. 


Yo siempre digo que cuando se quiere hacer daño hay que mirar a quien, pues les lanzo algunas preguntas para que reflexionemos sobre esto.




¿Saben cuantas personas han participado en el dossier de Capital Europea de la Juventud?


¿Saben cual ha sido es y será el proceso de trabajo de este proyecto?


¿Porqué no se ha informado este "deudor" y claramente posicionado medio de comunicación de lo anteriormente preguntado?


Como siempre, hay gente que patina en una gran pista de hielo fria y desamparada. 


Se puede luchar contra la exclusión, conta la pobreza, contra la marginalidad, contra el paro, contra la baja formación, contra las malas prácticas, pero contra lo que no se puede luchar en Canarias Ahora es contra la inmadurez y la ignorancia, que ya dicen muchos que es muy atrevida. 




Como última anotación, ya sabemos todos que La Red 2.0 es un conjunto de 41 colectivos, que son en objetivamente apolíticos y aconfesionales... ahí queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario