lunes, 14 de noviembre de 2011

Universidad Humana y Social

Casi sin aliento me sentía hoy, antes de acudir a una reunión con los cinco colectivos de la Universidad que pertenecen a La Red 2.0 de juventud .


Después de una tarde llena de propuestas para construir el nuevo concepto de Universidad Humana y Social que participa y que se preocupa por sus jóvenes, surge la conversación de qué cosas vamos a poner en marcha en los próximos meses.


Entre muchas de las acciones planteadas surge una muy importante, la difusión de la Red 2.0 de Juventud por toda la ciudad, y es por ello que me encomiendan que traspase los muros del recinto estudiantil y que durante estos días haga un llamamiendo a los 36 colectivos restantes para que se sumen a la creación de esta marca. Pues sin ningún tipo de duda hay un lema que queremos asociar a la Red que es " You are Your maker", slogan que representa el verdadero sentimiento de los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria y de Gran Canaria en general. 


Es obvio que es necesario potenciar la marca para que todos sepan que la Red 2.0 va más allá de lo que ningún erudito de la participación ha podido imaginar. ¿Imaginas a cientos de  jóvenes haciendo un flashmove en Triana? Pues deja de imaginar porque en breve, puede ser una realidad.


Esto es lo que tiene la participación juvenil, que te da " una de cal y una de arena" y sin saber cual es la buena de las dos, la de esta tarde ha sido una de las tardes más gratificantes desde que comencé mi andadura como activista social y juvenil.


El mensaje es claro... los jóvenes estamos en posición de transformar, de crear y de decidir.




¿Querrá alguien escuchar a esta Red 2.0 que se antoja ahora como un reto de consolidación?


¿Que próximas acciones llevarán a cabo estos jóvenes inquietos?


¿Se vislumbra una luz en el camino para quienes como yo creemos en otro modo de hacer las cosas?


Sin duda, ni la mayor de las bebidas energéticas ha sido capaz nunca de revitalizar mi cuerpo y mente como lo ha hecho esta juventud que se presenta como una gran iniciativa de transformación para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario