jueves, 17 de noviembre de 2011

La importancia de la comunicación del mensaje. Besos

Y es que Benetton ha hecho una cosa que se me da muy bien; ser políticamente incorrectos.

Hola amigas y amigos, ayer fue un día frenético en mi vida, y por eso hoy prometo doble sesión. 


Quiero empezar la mañana hablandoles de besos, pues a nadie ha dejado indiferente la nueva campaña de marketing de Benetton, y es cuando veo los informativos es cuando digo ¿ Cómo no se me había ocurrido a mí? Jajaja. 


Los que me conocen saben que soy un auténtico loco del marketing con mensaje, bien sea humorístico, o con mensaje social detrás; muchos han llegado a pensar que mi vida es un slogan jejeje, y  no se equivocan, pues creo que cuando hablamos de juventud, uno de los principales fallos es "el mensaje".


Muchas son las informaciones que se quieren enviar pero ¿Porqué los jóvenes no son capces de entrar en el mundo de la política, el asociacionismo, o la simple participación? Yo creo que lo que esta fallando es el mensaje, que a veces va vacío y otras no llega. 


Por eso hoy quiero recomendar, a los que tienen que trabajar en juventud a que reflexionen y vean con cariño la nueva campaña de esta marca de ropa que además de generar la polémica mundial, ha conseguido mandar un mensaje claro corto y que llega, generando además un gran atractivo.


Para que se hagan una idea, si pusiésemos al mejor lider chino con el mejor mensaje del mundo, y al mejor receptor de cualquier otro país que no entendiese el idioma, el mensaje no llegaría por lo tanto sería nulo por muy bueno que fuese; y es justamente esto lo que pasa entre la juventud y aquellos que trabajamos en participación o nos interesamos por la política.


Sobre este tema llevo ya algunos años trabajando y es por ello que hoy me siento parte de Benetton... gran mensaje, y mejor forma de comunicarlo.




¿Deben aquellos líderes políticos y juveniles hacer una autocrítica para poder mejorar la comunicación en el mensaje?


¿Será necesario que entre todos decidamos las mejoresy nuevas vías de comunicación?


¿Quién será el valiente de romper los moldes para transformar la mentalidad de los jóvenes e integrarlos en el apasionante mundo de la participación?


Yo lo tengo claro, el que se atreva va a contar con mi ayuda, porque como dicen en mi barrio... síganme los buenos.


Hoy me solidarizo con Benetton así que si me ves por la calle, que no te importe que te plante un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario